Acusan: pacto tira compromiso

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Jorge Santibáñez, ex funcionario de la SEP, aseguró que el Acuerdo de Reforma de Carrera Magisterial echa abajo el compromiso pactado en la Alianza por la Calidad de la Educación de 2008.

"En el acuerdo (de la Alianza) habla de tres factores para evaluar a los maestros: evaluación de alumnos, cursos certificados de manera independiente y examen docente; y no se hablaba de las actividades cocurriculares o extraescolares, que fue un tema que siempre impulsó el sindicato", expresó el ex funcionario.

El nuevo acuerdo firmado entre la SEP y el SNTE el miércoles en Puebla, establece cinco factores: la evaluación de alumnos, la evaluación de maestros, las actividades extraescolares, los cursos de formación, y no se elimina el tema de la antigüedad, como se había pactado en la Alianza.

El SNTE, explicó Santibáñez, siempre impulsó que se tomaran en cuenta las actividades extraescolares, porque son actividades que ellos controlan, representan plazas y recursos.

"En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR