Acusan opacidad legislativa

AutorMirna Ramos

El presupuesto del Congreso del Estado se está manejando con mucha opacidad, denunció ayer la Diputada local independiente Karina Barrón.

Luego de que EL NORTE publicó que el Legislativo disparó sus gastos al tiempo que exige austeridad a otras autoridades, la ex panista admitió la necesidad de recortes y acusó falta de transparencia en el manejo de los recursos.

La Diputada reveló que envió desde noviembre oficios pidiendo información sobre la distribución de los fondos, la nómina y otros rubros, pero ha sido ignorada por la Tesorería del Congreso y la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

"Hay mucha opacidad", afirmó Barrón. "A mí me preocupa porque yo mandé desde hace como dos meses el primer oficio al Tesorero, incluso a la Cocri en general, porque si no, nos estamos contradiciendo.

"¿Cómo es posible que hablamos de recorte de presupuesto, de ahorro, etcétera, cuando realmente no se está aplicando (en el Congreso)?", cuestionó.

"Incluso", reiteró, "enviamos un oficio (la bancada de) Movimiento Ciudadano y yo solicitando al Tesorero este tema, que nos mandaran también el presupuesto de este año (2016), los gastos, el desglose de cada rubro, la nómina, y nunca se nos dio contestación".

La legisladora, que renunció en septiembre al blanquiazul junto con el Diputado Marco Antonio Martínez para formar la llamada bancada independiente, aseguró que es muy sospechoso que el PAN sea el partido que más elevó su gasto en el Congreso.

EL NORTE publicó ayer que los nuevos Diputados locales -que asumieron en septiembre- subieron en 35 por ciento el gasto total en bancadas y comunicación social, aunque rubros específicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR