Acusan olvido en Tlatelolco

AutorIsrael Ortega

MÉXICO.- A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, Tlatelolco permanece en el abandono.

Aunque en los conjuntos Juárez, ISSSTE 10 y Tamaulipas hay muros y pisos agrietados en las recámaras de los habitantes; los inmuebles no aparecen en la Plataforma CDMX del Gobierno capitalino para ser intervenidos.

Para verificar los edificios, los habitantes e integrantes de la Organización Ciudadana Tlatelolco han realizado recorridos con una residente, quien tiene título de Ingeniera Civil.

"Apoyos no ha habido. Hubo brigadas de las escuelas que vinieron a verificar, pero dictámenes no ha venido nadie a darlos.

"Las aseguradoras están pidiendo, a quien tiene seguro, los documentos para hacer valer las pólizas", explicó Juanita Canales, presidenta de la Organización.

En un recorrido, Andrea Vargas, residente de Tlatelolco, mostró que en su departamento, arriba del décimo piso, se agrietó un muro, por el que es posible observar al exterior; sin embargo, carecen de dictámenes sobre el inmueble.

"Estas fisuras y cuarteaduras se ven al otro lado de la calle. No han venido los Directores Responsables de Obra (DRO).

"Nada más nos pidieron que lleváramos fotos, que sacáramos fotos de los daños y los lleváramos, pero no contesta nadie", explicó Vargas.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), se requiere una revisión en el conjunto habitacional, donde viven cerca de 30 mil personas, pero tras el 19 de septiembre no hay dictámenes en cinco edificios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR