Acusan olvido de barrancas

AutorLorena Morales

Las peticiones vecinales para el saneamiento de barrancas en Huixquilucan y Naucalpan avanzan a paso lento.

Elena Goicochea, vecina de Hacienda de las Palmas, acusó que las barrancas de esta comunidad reciben las descargas de la colonia San Fernando y de desarrollos inmobiliarios.

"Están descargando aguas negras y lo usan como basurero, pero no sólo eso, las aguas también vienen desde Cuajimalpa, no han desazolvado en años, hay fauna nociva y en condiciones insalubres", mencionó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), responsable del afluente, no ha emprendido la limpieza porque el conjunto habitacional Escala bloqueó la entrada al terreno.

Goicochea recordó que desde la administración municipal de David Korenfeld, actual secretario del Agua y Obra Pública, se comprometió el entubamiento de drenajes que descargan a cielo abierto, pero no se cumplió.

Tampoco lo hizo la gestión de Adrián Fuentes y hasta el momento el Edil Alfredo del Mazo no ha tomado una determinación.

En mayo de este año, el director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Abel Huitrón reveló que el saneamiento no iba a ser concluido en esta administración, pero se iniciaría un proceso de construcción de colectores.

La Barranca de la Coyotera, que divide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR