Acusan a Oliva de desvío

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Las bancadas del PRD y PRI en el Congreso local acusaron al Gobernador panista, Juan Manuel Oliva de emplear recursos públicos para promover su imagen en la búsqueda de la candidatura presidencial del PAN, a través de publicidad oficial y eventos proselitistas.

En el marco de la presentación por escrito del Tercer Informe de Gobierno, el legislador tricolor, Miguel Ángel Chico Herrera anunció que solicitará la práctica de una auditoría a los recursos del renglón de publicidad, que alcanza los 69.1 millones de pesos aprobados para este año.

Con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el Mandatario estatal paga publicidad en medios electrónicos, periódicos locales, estatales y nacionales, espectaculares, buscadores y correos por Internet, así como en la impresión de folletos, para difundir sus logros a través de su imagen y voz.

Además, contempla la realización de cuatro foros a partir de la próxima semana con empresarios, estudiantes y líderes sociales para dar a conocer lo conseguido a la mitad de su gestión.

"Lo que observamos es que Oliva está en franca campaña buscando la candidatura a la Presidencia de la República o bien, para la dirigencia nacional del PAN, vemos que el gasto aprobado por el Congreso para gasto de publicidad pudiera ya ser rebasado por toda esta publicidad que se observa en radio, televisión, prensa escrita no solamente en Guanajuato, sino a nivel nacional", mencionó Chico Herrera.

"Más que Gobernador, (Oliva) parece el secretario de Elecciones del PAN, lo cual lamentamos y reprobamos".

Por su parte, el diputado local del PRD, José Luis Barbosa Hernández, acusó a Oliva de aprovechar los recursos públicos destinados para publicidad para promover su imagen a nivel nacional en la búsqueda de la candidatura a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR