Acusan a novio de Trevi de tráfico de dinero

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / Corresponsal

LOS ÁNGELES.- El novio de Gloria Trevi, Armando Gómez, fue detenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles sin derecho a fianza por presunto tráfico ilegal de dinero, considerado delito federal en Estados Unidos.

Gómez fue detenido al llegar a la ciudad junto con la cantante, quien recibió un tributo por su carrera en la entrega de los premios de La Gente, organizada por Telemundo el jueves por la noche.

De acuerdo con un vocero del US Marshals Service, en 1998, Gómez llevaba 400 mil dólares en efectivo que no declaró al entrar a Texas, vía terrestre, por lo que se le dictó orden de arresto, pero no se hizo efectiva en esa ocasión.

La ley federal estadounidense establece que una persona al cruzar la frontera debe declarar si lleva consigo más de 10 mil dólares.

El caso siguió abierto y, en 1999, un Gran Jurado federal acusó también a Gómez de otros dos cargos: de conspiración por el delito de proveer auto y dar instrucciones a dos personas más de llevar el vehículo cargado con los 400 mil dólares de México a Hidalgo, Texas.

Gómez viajó recientemente a Miami con la intérprete, donde ésta se reencontró con su madre y grabó el programa Don Francisco Presenta. En esa ocasión, las autoridades de Florida no se percataron de la orden de arresto que pesaba sobre el novio de Trevi, así que no tuvo problema alguno.

Actualmente, el novio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR