Acusan negocio

Morena buscará echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito, argumentando que, más que velar por peatones y ciclistas, es un negocio para la empresa Autotraffic.

El presidente local del partido, Martí Batres, dijo que en los próximos días harán el planteamiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que rescinda la concesión otorgada a Autotraffic, la cual recibirá como contraprestación el 46 por ciento de las multas captadas y saldadas por los automovilistas.

"Esta empresa cobrará cerca de 200 millones de pesos en un par de años, es un negocio colosal a costa del erario.

"El Gobierno (capitalino) echó a perder este reglamento por verlo como una política recaudatoria", expuso.

METRO publicó que por el arrendamiento de los equipos de fotomultas vehiculares durante el último cuatrimestre de 2015 y todo 2016, el Gobierno del DF pagará 106 millones de pesos a Autotraffic.

Para 2017, año en que se extiende el contrato, el Gobierno del DF desembolsará otros 67 millones de pesos.

Batres añadió que el partido también trabajará este año para que las autoridades capitalinas entreguen la pensión alimentaria a cerca de 80 mil adultos mayores que están en lista de espera y se continuará con el apoyo a vecinos que se oponen a megaproyectos como la Ciudad de la Salud y el Tren Elevado a Toluca, entre otros.

Batres también anunció Morena convocará a académicos de distintas instituciones de educación superior a participar en la elaboración de la Constitución alternativa que prepara para la Ciudad de México.

"Hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR