Acusan negligencia por no tratar aguas

AutorAndrés Martínez

El hecho de que en Jalisco sólo se limpie poco más de una tercera parte de las aguas residuales que se generan, evidencia la negligencia e incapacidad de las autoridades de la materia.

Así lo advirtió ayer Salvador Peniche Camps, especialista en economía ambiental y gestión integral del agua de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En entrevista con MURAL, el experto destacó que por la incapacidad del Gobierno, a diferencia de otros Estados del País, en Jalisco no se ha logrado un avance considerable en el saneamiento de los drenajes.

"Es un nudo institucional que tenemos ahí desde hace mucho tiempo y la incapacidad de las autoridades de resolverlo, no nos demuestra más que esta política velada de que mientras más dañado esté el medio ambiente, pues mejor para ciertas personas", expresó.

"Hay Estados que sí lo hicieron y en Jalisco no, entonces si no cumples con un acuerdo federal, entonces ahí hay incapacidad o negligencia de parte de las autoridades porque para eso se les paga".

MURAL publicó ayer que tanto a nivel nacional como a nivel estatal, en el tema de la limpieza de las aguas negras el Gobierno había fallado.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mientras que en Nuevo León se sanean prácticamente todas las aguas residuales que se lanzan al drenaje, en Jalisco apenas se trata el 36.8 por ciento, aún por debajo de la media nacional fijada en 46.5 por ciento.

En Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR