Acusan negligencia en explosión de gas

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- El peritaje de la Procuraduría de Justicia del Estado sobre la explosión de gas ocurrida la semana pasada en Las Arboledas, que dejó dos lesionados y cuantiosos daños materiales por 366 mil pesos, se debió a la falta de capacitación del personal de Gas Uribe.

José Luis Alvarez Quijano, secretario de acuerdos del juzgado tercero de lo penal con sede en Barrientos, explicó que según el expediente de la causa 313/2002, señala el peritaje la causa de la explosión como un hecho accidental por negligencia de la empresa, por lo que se han consignado dos delitos en contra de Valentín Aguilar uno de los empleados que resultó lesionado.

"Como resultado del análisis se considera como accidental por negligencia de la empresa que suministra este combustible, Gas Uribe, sobre el predio en que se generó la explosión, cuando se estaba en proceso de descarga del fluido de gas licuado de petróleo, en el contenedor estacionario de una capacidad de 300 kilogramos ubicado en la azotea.

"En el lugar el personal de la empresa puso en funcionamiento la bomba de descarga por no contar con la capacitación adecuada y obligatoria proporcionada por la empresa repartidora de este combustible; la explosión se dio cuando la válvula de corte rápido se abrió y comenzó a zigzaguear generando la caída del combustible.

"Que en combinación con la atmósfera creó un ambiente propicio de explosión, que se dio al generarse una chispa, producto del golpe de la válvula con la estructura metálica de la casa", señala el reporte de Servicios Periciales.

Alvarez Quijano precisó que Aguilar, quien se encuentra en terapia intensiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR