Acusan muerte de mujer por negligencia médica

Juan Manuel Barrera, corresponsal

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Guadalupe Martínez Loza se hincó ante el doctor Álvarez, subdirector del área de urgencias del hospital 57 del IMSS en La Quebrada; le suplicó trasladar a su madre, Graciela Loza Martínez, al hospital de La Raza, pues su salud empeoraba, pero no accedió el médico, encargado del área los fines de semana.

La mujer inició la queja 974/2015 ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) por presunta negligencia en la que habrían incurrido médicos del hospital al diagnosticar mal a su madre, quien finalmente murió.

Martínez Loza relató que el 18 de abril, su madre sufrió dolor de abdomen y la llevaron a urgencias del hospital de La Quebrada, donde le dijeron que tuvo un infarto y quedó hospitalizada. La mujer tenía las piernas marmoleadas, frías y moradas.

Agregó que comentó a los médicos que su madre tuvo trombosis hace ocho años. Sin embargo, los doctores insistieron en su diagnóstico.

“Le diagnostican que tuvo un infarto, pero los síntomas que yo veo son más bien de una trombosis, ella hace ocho años tuvo una y la trasladaron de forma inmediata al hospital de La Raza, donde la operaron de urgencia y oportunamente, yo le pido a usted un traslado”, pidió al doctor Álvarez.

Martínez Loza incluso se hincó ante el médico, quien le explicó que no podría realizar el traslado, pues la paciente recibía el tratamiento correcto, y la cuestionó:¿Siquiera tiene usted idea de lo que es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR