Acusan morenistas injerencia oficial

AutorClaudia Guerrero

Dos de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional de Morena denunciaron la intromisión de instancias del Gobierno federal en el proceso interno de elección de la dirigencia del partido.

Hoy se definirá si la elección es por encuestas o por congresos, como lo establece la convocatoria vigente.

Los señalamientos van desde la injerencia en las decisiones de órganos internos, actos de proselitismo de Servidores de la Nación y hasta operaciones fraudulentas de delegados federales.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general -en funciones de presidenta- y aspirante a dirigir a Morena, acusó a Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno federal, de inmiscuirse en las decisiones de su partido.

En entrevista, reconoció que existen denuncias sobre el uso de Servidores de la Nación -el ejército de los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador-, para participar en las sesiones del Consejo Nacional e incluso organizar actos de apoyo a alguno de los aspirantes.

"(García) Es el responsable de todos los Servidores de la Nación y los delegados. Por eso le pido que saque las manos del partido, totalmente, que no intente meterse al partido a través de su nuevo cargo. Debe tener claro que la gente del Gobierno no se mete en el partido", exigió.

"Algunos de los Servidores de la Nación sí son consejeros, pero el Presidente les ha pedido que no se metan y que no se metan quiere decir que no tienen ni que ir al Consejo Nacional".

Este domingo está citado el Consejo Nacional de Morena para decidir si adoptan la propuesta del Presidente López Obrador de definir la dirigencia nacional mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR