Acusan en Morena acoso en Tamaulipas

AutorBenito López

MATAMOROS.- El delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Luis Ernesto Palacios, acusó que la Administración del panista Francisco García Cabeza de Vaca realiza una persecución política contra sus candidatos a las Alcaldías de Matamoros, Mario López, y de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, a través de la Fiscalía estatal.

"Eso que están haciendo a través de la Fiscalía del Estado simple y sencillamente es inaudito en un estado como Tamaulipas, donde las instituciones de procurar justicia están empeñadas en este momento en interferir en un proceso electoral", criticó desde Matamoros, donde estaba acompañado de López.

Consideró que estos hechos afectan la credibilidad del proceso electoral y dañan a las instituciones de Tamaulipas.

"En el caso de la Fiscalía, le hacemos un llamado también al Poder Judicial del Estado para que no intervengan, para que dejen de perseguir políticamente a nuestros candidatos", exhortó.

López, aspirante a la reelección en Matamoros, relató que desde julio de 2020 el Gobierno estatal busca evitar que compita en las elecciones del 6 de junio y acusó que, como no quiso ceder, se ha emprendido una cacería en su contra.

Precisó que la Fiscalía estatal abrió varias carpetas de investigación en su contra, entre ellas la 36/DIR/2020 para requerir información del Alcalde y la 37/DIR/2020, sobre las cuales no se hizo del conocimiento de los hechos.

En otras dos carpetas de investigación que se le iniciaron, la 38/4/119/005/2021 y 28/41/118/0061/2021, requirieron información del Presidente Municipal.

Derivado de las indagatorias, denunció López, ha sido objeto de persecución por parte de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para notificarle.

En una de esas ocasiones, detalló el morenista, los agentes estatales llegaron a su domicilio mientras estaba ausente y tomaron fotografías de su residencia, por lo que debieron asistir sus abogados, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR