Acusan en Morelos olvido ambiental

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Detrás de la invasión de zonas boscosas del Parque Nacional El Tepozteco existe un desorden entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que no logran impedir el asentamiento de viviendas, advirtió el ex delegado de la Profepa en Morelos, José Iván Fernández.

La invasión busca arrebatar predios a la zona protegida y venderlos de manera ilegal, señaló en entrevista.

"Hay grupos organizados y tristemente gente humilde de la que abusan porque les prometen que se quedarán con una porción del terreno; se llegó a detectar que había grupos que incluso financiaban casitas", afirmó el ex funcionario federal.

Grupo REFORMA publicó que grupos del crimen organizado que operan en Morelos y Estado de México invadieron zonas boscosas de El Tepozteco para asentar viviendas y que han provocado quemas para limpiar áreas invadidas.

La invasión, que lleva años, se ubica entre los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, en las inmediaciones de la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR