Acusan en Morelos olvido de alfarería

MURAL / Staff

TLAYACAPAN, Mor.- La alfarería en la entidad está a punto de desaparecer por la falta de apoyos del Gobierno, acusó Francisco Pérez Díaz, líder del Comité de Comerciantes en Artesanías.

Para el artesano, la muestra más clara es lo que ocurre en Tlayacapan, Municipio morelense reconocido nacional e internacionalmente por su producción y venta de artesanías hechas de barro y en donde los productos provenientes de otros Estados y países han acaparado los locales comerciales.

El líder del Comité de Comerciantes en Artesanías dijo que la ineficiencia de las autoridades para atender las necesidades de los artesanos provocó que la producción artesanal esté en declive en la región.

"Los comerciantes que llegan de otros Estados, las políticas del Gobierno local, la venta de mercancía extranjera y el desinterés de los alfareros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR