Acusan montaje por ataque a juez

AutorBenito Jiménez

La Policía de Morelos fabricó culpables y generó impunidad en el caso de una agresión armada contra un juez de Distrito y su hijo, reportada en enero de 2022 en el municipio de Jiutepec, advirtió ayer la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM).

El 3 de enero de 2022, el juez Gabriel Domínguez Barrios y su hijo se encontraban en una peluquería cuando al menos dos hombres entraron al sitio, los amagaron con una pistola y les ordenaron que les dieran las llaves de una camioneta blanca GMC estacionada afuera del establecimiento.

Ante la negativa de Domínguez Barrios, los ladrones le dispararon al juez y además hirieron con un arma blanca a su hijo menor de edad, para luego huir del lugar; los agresores se llevaron celulares, carteras y objetos personales de sus víctimas.

La CDHM indicó, a través de sus redes sociales, que ese mismo día la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos publicó en dos comunicados que "gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 lograron ubicar a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un adulto y a su hijo adolescente".

Los tres sujetos se encontraban en el estacionamiento de un comercio de refacciones para concretar la venta de un auto, cuando a las 13:15 llegaron unos 15 policías para revisarlos. Les encontraron dinero, celulares y llaves.

Sin embargo, supuestamente los oficiales hallaron en el auto -cuyo dueño no estaba- un arma de fuego abastecida, aparatos electrónicos y drogas.

"Fueron detenidos con violencia y publicaron sus rostros. La visitadora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR