Acusan a ministro por controversia

AutorAlejandro Salas

Un Ministro fue denunciado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una presunta responsabilidad administrativa dentro de la controversia constitucional por límites territoriales entre Jalisco y Colima.

La denuncia en contra del Ministro Juan Díaz Romero fue interpuesta por Clemente Valdés, abogado patrono del estado de Jalisco, quien representa a esta entidad en el caso de la controversia.

El doctor en Derecho dijo que también denunciaron al jefe de la Unidad de Controversias Constitucionales de la Suprema Corte, Pedro Nava Malagón, por delitos contra la administración de la justicia ante la Procuraduría General de la República y por una presunta responsabilidad administrativa ante la misma corte.

"Me he sentido obligado y acabo de presentar una denuncia contra el señor Ministro por el claro incumplimiento de sus funciones en lo que toca a su responsabilidad como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", dijo Valdés en rueda de prensa.

"Esto es algo que me duele mucho, me ha dolido mucho tener que hacerlo, pero creo que por encima de todo está la obligación que tenemos para tener órganos judiciales que correspondan a las esperanzas y a la confianza que la población ha puesto en ellos".

El abogado, cuyos honorarios corren por cuenta del estado de Jalisco, basa la denuncia en contra del Ministro por un acuerdo que éste emitió el 17 de octubre del año pasado, luego de que ordenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR