Acusan por miedo a reelección.- Lula

AutorJacqueline Fowks

Mural/BRASIL

SAO PAULO.- Aunque siguen apareciendo pruebas sobre las denuncias de corrupción en la base aliada, el Presidente Luis Inácio Lula da Silva considera que las acusaciones son "vacías, boberías" y producto del miedo a su reelección.

"Los que echaban porras para que el Gobierno fuese un desastre están con miedo de la reelección", aseguró el mandatario ante un auditorio de unos 900 pequeños agricultores en Goiás el martes.

"Nadie tiene más autoridad moral y ética que yo para hacer lo que se precisa hacer en este país", dijo el ex líder de los metalúrgicos paulistas, en un trecho que fue calificado de "soberbio" por la prensa nacional. "El Gobierno no puede correr detrás de una denuncia vacía. Si tienen dudas de la actuación del Congreso, es un problema del Congreso", añadió Lula ignorando que las denuncias de los pagos ilegales implican a su ex jefe de gabinete y actual diputado federal, José Dirceu, y al secretario general del Partido de los Trabajadores (PT, gobernante), Silvio Pereira.

Al cierre de esta nota, se esperaba la transmisión por TV de un mensaje que el jefe de Estado grabó para anunciar cambios en el gabinete ministerial y una síntesis de los logros en materia anticorrupción. Sin embargo, anoche Planalto no confirmó ni negó a MURAL que tal mensaje fuera a difundirse.

Mientras tanto, los testimonios que surgen en el Congreso y en los medios refuerzan la acusación del diputado aliado Roberto Jefferson, ex presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB), contra el PT.

En Brasilia, Mauricio Marinho, ex directivo de Correos grabado mientras recibía una dádiva de más de mil dólares de un empresario, indicó que la corrupción mayor no estaba en su oficina, sino niveles más altos de dicha empresa pública, donde los funcionarios fueron colocados por la Casa Civil que dirigía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR