Acusan maltrato a policías

AutorClaudio Barrera

TLALNEPANTLA.- Familiares de los 16 policías de Huixquilucan y 5 civiles acusados por parte de la Procuraduría estatal de delincuencia organizada y de estar ligados al grupo "La mano con ojos", aseguraron que los uniformados han sido víctimas de torturas al rendir su declaración.

Subrayaron que hubo irregularidades durante la detención, pues no les mostraron las órdenes de aprehensión y los policías ministeriales no se identificaron.

Familiares de Juan Carlos Campos, quien llevaba 19 años trabajando en Huixquilucan, explicaron que él fue detenido junto con otros 9 elementos el 3 de mayo, al salir del Centro de Control de Confianza estatal en Lerma.

"Los mandaron a hacer sus exámenes de confianza y cuando iban saliendo los detuvieron a 10, ahí los estaban esperando a todos, pero soltaron a dos, Édgar Flores Martínez y Francisco Santillán García, que son comandantes.

"A todos los demás se los llevaron al arraigo y (Gerardo) Oyervides (titular de Seguridad Pública) sabía de todas las detenciones y no nos dio la cara", indicaron.

Enrique Cristán, padre del policía del mismo nombre también detenido, dijo que su hijo desapareció el 16 de marzo, por lo que inició la denuncia HUIX/I/260/2011 y 4 días después lo localizó en Barrientos.

Entre otras anomalías señalan que durante el arraigo un sujeto de nombre Rafael Fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR