Acusan malos tratos de mando de penal

AutorEnrique Osorio

Personal que labora en el sistema penitenciario acusó a la directora del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) de Tequila, de saltarse protocolos básicos en la prisión y dar trato denigrante a sus empleados.

Se trata de Rosa Isela Lugo Jiménez, quien desde mayo está a cargo de ese centro penitenciario.

"Dicho por ella misma, viene de la Guardia Nacional y es amiga del director general (José Antonio) Pérez Juárez, quien le dio el cargo de directora de Tequila sin que ésta tenga conocimiento alguno del sistema penitenciario", señaló una de las fuentes.

De acuerdo con la nómina del Gobierno del Estado, Lugo Jiménez tiene el puesto de "Encargada de Área A", dentro de la dirección jurídica, con una percepción bruta de 18 mil 414 pesos al mes.

Quienes laboran con ella acusaron que da tratos fuera de protocolo a los internos, que ha ingresado con ellos a celdas y a dos de las personas internas les ha pedido que laven y planchen su vestimenta.

"La encargada de pasar la ropa es una custodia que, por cierto, la ascendió a supervisora, de nombre Norma, y quien es la que hace esos 'favores' a la licenciada", indicó una de las fuentes consultadas.

Además, ingresa con mochila al área donde están los internos y no permite que se le hagan revisiones, señalaron.

Tanto Lugo Jiménez como el oficial de reinserción Martín Ávila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR