Acusan a Madrazo de ser 'vengativo'

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

El precandidato del PRI a la Gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, endureció ayer sus críticas contra el Gobernador Roberto Madrazo, al señalar que éste "es el coordinador de campaña" de su contrincante Manuel Andrade, y que lo apoya "como una reacción de venganza y desequilibrio de amargura, por haber perdido en su carrera por la Presidencia del país".

"Madrazo es, sin lugar a dudas, el coordinador de la campaña del candidato que éste inventó. Cómo es que se llama? (à)Manuel Andrade creo, porque iba a inventar varios. No le importa Tabasco (a Madrazo), no le importa quién sea Gobernador, lo que le importa es seguir controlando al estado, para eso está coordinando esta campaña", afirmó.

Manuel Andrade, puntualizó, es sólo un "pupilo" o un "instrumento de estrategia" de Madrazo para continuar Gobernando Tabasco.

Luego de reunirse con un grupo de intelectuales y empresarios, Núñez dio a conocer que de manera reciente el Mandatario tabasqueño citó a simpatizantes de Pedro Jiménez y Humberto Mayans, quienes declinaron participar en la contienda, para presionarlos y tratarlos de coptar para hacer proselitismo en favor de Andrade.

Otra estrategia del Gobernador, abundó, es que los simpatizantes de alguno de ellos promuevan noticias falsas, y de ello citó como ejemplo la versión que tuvo que desmentir la esposa de Mayans, Beatríz Hermida, en el sentido de que un grupo de señoras se habían sumado a la campaña de Andrade.

Núñez informó que inició pláticas con dirigentes priístas -no especificó de qué nivel-, para insistir en sus reclamos, advertiles que presentará nuevas impugnaciones, y al mismo tiempo confesó que evalúa si continúa o no en la contienda local.

"Estoy evaluando lo que vamos hacer, pero desde luego, no vamos a avalar una elección montada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR