Acusan lucro en Fomerrey

MIENTRAS MILES de familias de escasos recursos esperan la asignación de un lote a través de Fomerrey, el organismo entregó a un desarrollador privado una importante reserva territorial que desde hace seis años debió ser urbanizada.

Se trata de mil 882 lotes del antiguo Ejido San Miguel, convertido ahora en el Fraccionamiento Alianza Real, donde desde el 2007 debieron construirse viviendas económicas, pero actualmente hay sólo terrenos en breña.

El coordinador de los Diputados panistas en el Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila, denunció ayer un presunto negocio de especulación inmobiliaria con los predios, por los que Fomerrey pagó más de 66 millones de pesos en el 2005.

Dijo que dos años después de la adquisición, en mayo del 2007 y siendo director Mario Guerrero, el organismo entregó los lotes a Constructora Coss Bu, S.A. de C.V., para la construcción de casas que supuestamente realizarían mediante un fideicomiso.

Rodríguez dijo que la dependencia puso condiciones completamente ventajosas para la empresa, incluyendo obras de infraestructura con cargo al erario, pero el proyecto habitacional nunca se desarrolló.

Según el Diputado, actualmente la superficie entregada a ese desarrollador es la única que está sin urbanizar en el sector Alianza Real, que abarca los municipios de Escobedo y El Carmen, lo que ahora permitirá a la empresa vender a un mayor precio.

"No me deja lugar a dudas que el objetivo fue lucrar con los terrenos, para favorecer a unos cuantos", expresó en conferencia de prensa el legislador.

"El contubernio claramente es contra quienes menos tienen, contra la gente que normalmente vota por el PRI.

"No se vale, es un crimen que hoy por hoy los ciudadanos vayan a Fomerrey y les digan que no hay lotes para urbanizar, mientras una empresa tiene concesionados casi mil 900 lotes".

Constructora Coss Bu es propiedad del empresario regiomontano Raúl Coss Bu.

La entrega de los lotes fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR