Acusan de lucro con asociaciones

AutorDaniel Gaspar

La Fiscalía Anticorrupción señaló a los ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Salvador Rizo, Daviel Trujillo y Miguel Castro, por 13 subsidios a asociaciones civiles integradas por funcionarios públicos.

Ayer fue la audiencia de imputación por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, y la audiencia donde se determinará si se les vinculará a proceso será el próximo lunes a las 10:00 horas, mientras tanto tienen prohibido salir del País.

El argumento de la Fiscalía Anticorrupción es que ellos como titulares tenían la atribución de vigilar que se cumpliera con las reglas del programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil el cual prohibe otorgar subsidios a organizaciones con funcionarios públicos como integrantes.

La Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, cuyo secretario, Manuel Cisneros Lemus, fungía como recaudador fiscal, y el tesorero, Óscar Antonio Sánchez González, era ejecutor Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recibió 299 mil 488 pesos en la administración de Rizo; 398 mil 613 en la de Castro; y 250 mil 131 y 398 mil 425 con Trujillo.

Con Rizo se otorgaron 269 mil 409 pesos a la asociación Jalisciense de Padres de Familia en Contra de la Violencia y el Acoso Escolar, cuya representante, María del Refugio Ruiz Moreno, era directora de área nivel 23 en la Secretaría de Educación Jalisco, y cuyo tesorero era su esposo, Raúl Sánchez Jiménez, entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR