Acusan por Juárez a 81 funcionarios

AutorSonia del Valle

MURAL/México

MÉXICO.- Después de 10 años y cerca de 307 asesinatos, María López Urbina, fiscal especial para la Investigación de los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, pidió ayer que se finquen responsabilidades penales o administrativas a 81 funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

En su informe, que resume las investigaciones de los primeros 50 casos que le turnó la PGJE de Chihuahua, dijo que existen 29 averiguaciones previas que por las negligencias en la procuración de justicia harán difícil la ubicación de los responsables de los homicidios.

"Son siete fiscales especiales, 20 agentes del Ministerio Público, 10 subagentes del Ministerio Público, un subjefe de oficina de Averiguaciones Previas, dos jefes de Oficina y Procesos Conciliatorios, 24 agentes de la Policía Judicial y 17 peritos", señaló al presentar su informe en Los Pinos.

La lista de los funcionarios, cuyos nombres no fueron revelados, le fue entregada ayer al Procurador de la entidad.

Guadalupe Morfín, comisionada para Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, pidió que se le permita conocer los expedientes y que revelen los nombres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR