Acusan irregularidades en juicio a ex marine

AutorAlejandro Ramos y Mauro de la Fuente

MÉXICO.- La defensa del ex marine estadounidense, Jon Michael Hammar Jr. denunció irregularidades y violaciones a los derechos humanos en el caso del ex soldado y advirtió que procederá contra el Juez y el secretario del segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

El abogado Eddie Varón Levy, presidente del Comité de Defensa Transnacional en Estados Unidos, informó en entrevista que presentará un recurso de queja en el Consejo de la Judicatura Federal contra el Juez y secretario referidos por proceder con pruebas sin sustento legal contra su cliente.

Hammar Jr. lleva más de 4 meses preso en un penal de Matamoros, Tamaulipas, acusado de portación de arma de fuego reservada para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El ex marine, quien combatió en Irak y Afganistán, fue detenido en agosto pasado, cuando pretendía viajar a Centroamérica y cruzó la frontera con una escopeta que pertenecía a su bisabuelo.

"Al cruzar por la frontera norte de México solicitó información en la Aduana mexicana para registrar la escopeta deportiva que traía, pero en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR