Acusan irregularidad

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Vendedores ambulantes ubicados en la Cabecera municipal de Naucalpan acusan al subdirector de Concertación Comercial, Jorge Bastida, de beneficiar a cuatro personas allegadas a él para revender espacios de la vía pública a altos costos, colocar a más comerciantes en temporadas altas y permitir el aumento del ambulantaje en zonas prohibidas por el Bando Municipal.

Los comerciantes denunciaron que para la venta de Día de Reyes, fecha en la que comúnmente se cierran algunas calles del centro municipal, Bastida vendió desde diciembre 333 permisos a 50 pesos cada uno por espacios de un metro cuadrado de calle a cuatro representantes de ambulantes, recursos que ingresaron a Tesorería municipal. Sin embargo, aseguran que los representantes supuestamente beneficiados por Bastida revendieron esos espacios entre 550 y hasta en 3 mil pesos.

La transacción quedaba 'formalizada' con la entrega de un trozo de cartulina con los números de folio asignados en los recibos, que sólo los representantes tuvieron, y una contraseña para identificar el lugar asignado.

"Vendían espacios en 500, 800 pesos, variaba, pero ya más noche, cuando la venta de Reyes Magos es más fuerte, andaban vendiendo los espacios hasta en 2 mil pesos y hay gente que por vender sus juguetes pues lo pagaba. Pero sólo nos dieron un cartoncito y los mismos inspectores de Servicios Públicos acomodaban a los vendedores a las órdenes de los dizque (sic) representantes, eso es un negocio de un grupito", dijo un comerciante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR