Acusan presión de inmobiliarias

AutorLorena Morales

A un mes de que se anunciará la Ciudad Salud, la primera Zona de Desarrollo Económico y Social (Zodes), vecinos de Tlalpan acusaron la presión de constructoras e inmobiliarias para que vendan sus inmuebles.

Incluso, los habitantes de las colonias Belisario Domínguez, Toriello Guerra y Niño Jesús ya pidieron la intervención de la Delegación Tlalpan y funcionarios de la paraestatal Calidad de Vida y a la Secretaría de Desarrollo Económico.

"No queremos estar sujetos a presiones para la venta de nuestros predios, porque a mí me parece que ese es el escenario, se dibuja otro espectro.

"Una posibilidad que hay que alertar de presión a la venta, y lo afirmo porque ya tuvimos en nuestras casas, para que tome nota la Delegación, ya tuvimos en nuestros domicilios los primero panfletos que dicen 'te compro tu propiedad'", indicó la vecina Irisela Sánchez, de Belisario Domínguez 16.

Mediante unos volantes tamaño media carta, impresos a color y en blanco y negro, que se dejan debajo de las puertas de los domicilios, empresas como MC-2 SA de CV ofrece comprar las propiedades.

REFORMA contactó vía telefónica a esa constructora, donde Rodrigo Botello, un representante, reconoció que existe interés por comprar inmuebles ante la especulación de cambios de uso de suelo.

"Nosotros estamos esperando a ver si Seduvi dice que va a cambiar el uso de suelo, pero eso puede ser mañana o en tres, cuatro meses o un año, porque está el proyecto apenas de hacer la Ciudad.

"Lo único que vamos a correr es que queremos comprar los terrenos para ver si cambian el uso de suelo, si no lo cambian, nuestra inversión ya se quedó abajo, pero sí esperamos que cambie el uso de suelo", expresó.

Si los propietarios no están seguros de vender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR