Acusan injerencia de Roberto Borge

AutorREFORMA - Staff

El PRD acusó al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de intentar liberar a 45 personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Los detenidos en la región 233, frente a la plaza comercial "Cancún Mall", confesaron pertenecer a un grupo de choque y que fueron acarreados por el PRI.

La dependencia informó que entre los detenidos -que originalmente se dijo eran 30- hay siete menores acusados de alterar el orden público, molestar a los transeúntes y obstruir la vía pública.

El presidente estatal del PRD, Julio Cesar Lara, y la diputada Ana Julia Hernández Pérez, afirmaron que el Borge intentó liberar a los activistas, quienes con palos y armas rústicas buscaban amedrentar a los votantes no priistas.

"Nosotros tenemos la seguridad de que llegó ahí; tenemos nuestros contactos", dijo Lara.

Según el senador perredista Luis Sánchez, observador de las elecciones, él estuvo en el lugar de los hechos, y hacia las 11 de la mañana comerciantes del "Cancún Mall" reportaron gente sospechosa y armada con varillas, varas de bambú ceñidas con cinta adhesiva y otros objetos contundentes.

Sostuvo que vio cuando el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, llegó a las oficinas de la corporación municipal y exigió la liberación de los sujetos, de los cuales, dijo, 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR