Acusan injerencia

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Ante una cerrada competencia en municipios del Valle de México actualmente gobernados por el PAN, la delegación de este partido en la entidad optó por denunciar una elección de Estado y acusar una franca intervención del Gobierno estatal en los comicios.

El discurso del blanquiazul cambió a lo largo del día; por la mañana sólo reportó la tardía apertura de casillas y un optimismo por mantener Atizapán, Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

Pero por la tarde la postura fue escalando hasta denunciar hostigamiento de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), favoritismo en los ministerios públicos por resolver quejas contra los panistas y una cerrada competencia en localidades como Naucalpan e Izcalli.

Tras el cierre de casillas, la delegación del PAN en el Edomex reportaba por lo menos 140 personas detenidas, en su mayoría en Naucalpan, así como en Toluca y Tenancingo, y tendencias de salida con diferencias de menos de un dígito en Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

El discurso de la elección de Estado fue replicado en la representación del IEEM, en la dirección jurídica del partido y en algunas juntas distritales y locales.

"Tenemos aquí una lucha cuerpo a cuerpo en varios municipios del Valle de México, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR