Acusan influencia

AutorNoé Magallón

Darle una patada a un policía y participar en una riña, no fue suficiente para que un grupo de sujetos, en presunto estado de ebriedad, fuera detenido en el Fraccionamiento Monraz.

Esto denunció un vecino que videograbó el momento de la agresión contra el uniformado tapatío, además de la huida de otro de los individuos, en Manuel Acuña y Aztecas.

"La Policía no sirve para nada; no se llevó un cab... Hubo un cuate que agrede a un policía, le da una patada; el policía lo tira al suelo y no se lo llevaron ni nada", contó.

"(Los oficiales) nada más ven gente bien o alguien que los amenaza, se dan la media vuelta y se van".

De acuerdo con el reportante, el agresor se molestó porque creyó que los uniformados le habían robado su cartera.

Según el Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Guadalajara, tan sólo proferir insultos contra la autoridad amerita una multa de 5 a 25 días de salario mínimo o arresto por 36 horas. El ataque al gendarme podría ascender a delito.

El ordenamiento también considera infracción causar escándalos que alteren la tranquilidad.

En Manuel Acuña y Aztecas seguido se cometen faltas como ésas y otras propiciadas principalmente por un bar que se asentó ahí hace varios años y no debió, por tratarse de una zona habitacional, aseveró el vecino. "Obviamente, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR