Acusan que el IMSS cierra las guarderías

Derechohabientes del IMSS cuestionaron ayer al Instituto el cierre de las guarderías de manera repentina, al asegurar que no hubo un aviso previo y no les propusieron alternativas, originándose un problema a quienes siguen cumpliendo con su horario laboral pese a la contingencia por Covid-19.

Jennifer Aguayo, una de las madres de familia afectadas y quien tiene tres menores en una guardería de Escobedo, señaló que de manera informal les avisaron un día antes que a partir del 26 de marzo ya no podían llevar a sus hijos a la estancia.

"Lo que sucedió el 25 de marzo fue que a la hora de la salida estaban obligando a todas las mamas a firmar inasistencia voluntaria", detalló Aguayo.

"Lo que nos dijeron es que era una orden oficial... pero no nos dieron el comunicado oficial, sólo nos dijeron que era una orden, nos dijeron: mañana aunque traigan a los niños, la guardería va estar cerrada".

Por la noche, precisó, les avisaron por chat a los padres de familia que el cierre se extendía hasta el 20 de abril próximo, sin que hubiera hasta ayer un comunicado oficial del IMSS sobre el cierre.

Actualmente, este cierre aplica a nivel nacional y dejarían de operar mil 417 guarderías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR