Acusan impunidad en caso de Mónica

AutorImelda Robles

La familia de Mónica Segura Temich, joven embarazada secuestrada en junio del 2020 para sustraerle a su bebé, denunció que el crimen está en la impunidad.

Cecilia Segura, mamá de la joven, informó que el médico Vicente Gómez Gaytán, quien emitió un certificado falso de nacido vivo a Yuli, secuestradora de Mónica que se hizo pasar por la mamá de la bebé, recibió una sentencia sin pena de cárcel.

Dijo que el juez le dictó como castigo acudir mensualmente a firmar durante dos años y no salir del País.

El 1 de junio del 2020 a Mónica, con ocho meses de embarazo, la raptaron para extraerle a su bebé con un parto clandestino en una veterinaria.

Posteriormente, Yuli dijo ser la mamá de la recién nacida y publicó fotos en Facebook.

"El doctor ese, Vicente Gómez Gaytán, estaba por delitos contra el estado civil, por haber extendido el nacido vivo con datos falsos de la bebé", explicó Elías González Rico, esposo de Cecilia.

"El juez dictó ese castigo a 24 meses, para que él vaya a firmar cada mes con su huella. Ese es el castigo de él.

"Entonces cómo es posible que una persona que haya hecho eso pues bien fácil, cualquiera puede dar un acta de nacido vivo y le dan un castigo mínimo y adiós como si no hubiera hecho nada".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR