Acusan ilícitos en proceso por normalistas

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Familiares de los seis agentes ministeriales que se encuentran arraigados en la delegación de la PGR en esta ciudad, por su presunta participación en el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa, denunciaron irregularidades en el proceso penal que se les sigue.

En conferencia de prensa, en la que estuvo el abogado de los judiciales estatales, Antonio Nogueda Carbajal, los familiares dijeron que es ilegal el arraigo de 30 días que les dictó un juez penal, ya que ni siquiera se ha comprobado que resultaron positivas las pruebas de rodizonato de sodio que se les practicó.

Otra de las irregularidades, explicaron, es que a sus familiares se les pretendió acusar de delitos relacionados con la delincuencia organizada, ya que de manera ilegal los trasladaron a las instalaciones de la SIEDO de la PGR, en la Ciudad de México, y después los regresaron a la Procuraduría local.

Y aquí, un juez penal, a solicitud de la Procuraduría de Justicia del Estado, les dictó un arraigo de 30 días.

Los agentes ministeriales que se encuentran arraigados son el jefe de grupo de la corporación, Rey David Cortés Flores; Leticia Pintos Muñoz; Jorge Armando López Ruiz; Víctor Hugo Almazán Domínguez; Ricardo Arévalo Adame e Ismael Matadamas Salinas.

Pero además hay otros seis policías de la preventiva estatal que se encuentran en la misma situación de investigación por los hechos ocurridos el 12 de diciembre durante el desalojo de los normalistas, que derivó en el asesinato de los estudiantes Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús.

Este miércoles, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR