Acusan hoteleros despojo en Tulum

AutorDiana Baptista

Hoteleros de Tulum denunciaron haber sido despojados de sus propiedades con la complicidad de un juez y autoridades municipales.

Indicaron que 17 hoteles, algunos de ellos con huéspedes, y 3 predios de playa fueron desalojados el pasado 17 de junio con lujo de violencia por policías locales y un grupo de choque con base en una orden judicial derivada de documentos falsos.

En una carta enviada al Gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguran ser propietarios legítimos de los inmuebles y acusan al empresario Mauricio Schiavon y al actor Roberto Palazuelos de falsificar contratos de arrendamiento con terceros que nunca los han ocupado.

Tras un juicio sumario, indican, un juez civil de Playa del Carmen determinó que los falsos ocupantes violaron un supuesto contrato de arrendamiento con Schiavon -quien reclama como suyos los predios desde hace por lo menos 15 años- y ordenó el desalojo.

"(El juez) ordenó, sin notificación procesal alguna a los posesionarios, el desalojo de 17 hoteles y tres predios de playa mediante la acción de unos actuarios, que no mostraron documentación alguna que soportara su diligencia, acompañados de 100 policías y 300 esquiroles", narra en la misiva Eddie Villa Real, vocal ejecutivo de la Asociación de Colonos y Hoteleros Turístico-Ecológicos Pino Suárez.

"La orden judicial del viernes pasado es a todas luces ilegal en virtud de que los contratos de arrendamiento presentados son totalmente falsos (...) El juez, si no estuviera en contubernio con Schiavon y Palazuelos, hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR