Acusan homofobia de chofer Uber

AutorREFORMA / STAFF

Un grupo de personas de la comunidad LGBTTTIQA acusó que fue víctima, presuntamente, de un acto de discriminación por parte de un conductor de Uber el pasado 16 de septiembre.

Sin ninguna justificación razonable, el chofer se negó a continuar el viaje y bajó a los pasajeros del vehículo en la madrugada en una zona desolada del Centro.

"No comparto la forma de ser de ustedes", contó uno de los afectados que les dijo el conductor.

Memo Reyri, artista drag, fue quien hizo pública el señalamiento en redes sociales. El joven narró que desde el momento que abordaron el automóvil, el conductor se mostró renuente a acceder a las peticiones de los pasajeros, las cuales eran abrir las ventanas para procurar la circulación del aire, una solicitud justificada en el contexto de la pandemia.

En reiteradas ocasiones lo pidieron, pero nunca obtuvieron respuesta. Minutos después, se detuvo en un semáforo por alrededor de 15 minutos, a pesar de que personal de Tránsito le pedía que avanzara y que los pasajeros le pedían que continuara el recorrido porque se dirigían a trabajar; no dijo nada y sólo veía a la ventana, relató.

"Lo único que dijo fue 'voy a cancelar el servicio'. Estábamos en el Centro en una zona no muy segura (...) Cuando le pregunté cuál era el problema me dijo: 'simplemente yo no comparto la forma de ser de ustedes'. Lo volteé a ver y le dije 'perdón' a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR