Acusan de Homicidio a Dos PolicíAs de Nuevo MéXico

Dallas, 13 Ene (Notimex).- Dos policías de Albuquerque, Nuevo México, fueron acusados del homicidio de un vagabundo enfermo mental en marzo pasado, en un incidente que despertó amplias protestas ciudadanas en contra del departamento de policía de esa ciudad.

La procuradora del Condado de Bernalillo, Kari Brandenburg, presentó cargos de homicidio este lunes en contra de los agentes de policía Keith Sandy y Dominique Pérez, por la muerte de James Boyd, un vagabundo de 38 años de edad, posiblemente enfermo de esquizofrenia.

Boyd fue sorprendido acampando en un sitio no autorizado en las afueras de Albuquerque. Varios agentes de policía acudieron al sitio y lo exhortaron a dejar el lugar.

Un video tomado por una cámara montada en el casco de uno de los policías muestra a Boyd en los momentos en que aparentemente acordó rendirse y comienza a recoger sus pertenencias cuando sin visible justificación, el hombre es abatido a balazos.

La difusión del video a través de las redes sociales despertó la indignación de los residentes de Albuquerque y de otras partes del país.

La procuradora Brandenburg dijo que tanto Sandy como Pérez no serían fichados en la cárcel hasta después de que se realice una audiencia preliminar para determinar si hay suficiente evidencia en su contra para ser juzgados por cualquiera de los tres cargos de los que fueron acusados cada uno, incluyendo, homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y homicidio imprudencial.

"Tenemos suficiente evidencia de causa probable", dijo Brandenburg en rueda de prensa. "Podemos cumplir dichas normas en este caso".

La procuradora prometió que los procedimientos para encausar a los dos agentes serían más transparentes que los conducidos por los jurados secretos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR