Acusan hijos de Padre a Obispo de majadero

AutorSergio Hernández

Los hijos del extinto Sacerdote católico Silverio Salcedo Peña sólo han recibido malos tratos y hasta majaderías de parte del Obispo de Tepic, Alfonso Humberto Robles Cota, al tratar de participar en la herencia de su padre, que asciende a los 3.5 millones de pesos, revelaron ayer los descendientes del Prelado.

Durante una entrevista en su vivienda de Guadalajara, José Gerardo, de 36 años de edad; Octavio Macario, de 38, y Héctor Javier Salcedo, de 45, comentaron que hace tres semanas intentaron hablar con el Obispo, pero el Prelado dijo desconocer que el Padre Salcedo tuviera hijos, a pesar de que Héctor ya había hablado con Robles Cota tres años atrás.

"Nosotros le dijimos (al Obispo) que sabíamos que la secretaria del templo iba a recibir un porcentaje de las cuentas bancarias y que lo iba a trasladar al Seminario, entonces fuimos a hablar con la intención de decirle que nosotros nunca habíamos recibido nada de nuestro papá, que si fuera posible recibir algo de ese dinero.

"El Obispo nos dijo que no podía hacer nada por eso, que él ni siquiera estaba metiendo las manos, pero sabemos que la secretaria del templo está siendo apoyada por la Iglesia de Tepic", dijo Héctor.

Comentó que en agosto de 1999, dos meses después de la muerte de su padre, fue con el Obispo de Tepic a pedirle ayuda económica para su madre enferma, y sólo recibió malos tratos por parte de Robles Cota.

"El Obispo me dice que vaya a Tepic, me encuentro yo con él y me trata mal, hasta grosero, me dijo que mi padre no había dejado nada y que él no se iba a hacer responsable de lo que yo necesitara, entonces yo tuve que conseguir 200 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR