Acusan en Hidalgo violencia escolar

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- Una mujer y su hijo de ocho años de edad se plantaron ayer frente a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan para exigir que se castigue a una maestra a la que acusan de violencia física y psicológica.

La madre del menor, María del Carmen Rojas Cervantes, inició además una huelga de hambre en la explanada del ayuntamiento, al que acudió al no encontrar apoyo en las autoridades de Alfajayucan, de donde es originaria.

La mujer acusó que desde el año pasado ya había hecho del conocimiento de las autoridades educativas que la maestra Paola Magdalena Gómez Trejo, de la primaria Himno Nacional, humillaba a su hijo Ulises, alumno de segundo grado.

Por no llevar la tarea, contó, Ulises ha sido obligado por la maestra a juntar basura, y ha recibido insultos y golpes en la cabeza con libros y con barras de silicón.

"Muchas veces la maestra ha sacado del salón a empujones a mi niño, lo jala de su ropita, le da de manotazos, le sacude los cuadernos en el rostro y lo comparara con el resto de sus compañeros, además de que muchas veces le ha dicho: "eres tonto o qué", denunció la mujer.

Rojas Cervantes indicó que desde enero pasado se agravaron los insultos y agresiones en contra de su hijo, como consecuencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR