Acusan 'guerra sucia' en pugna por Acapulco

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Los perredistas advierten que no van a soltar Acapulco. La apuesta, dice el líder estatal del PRD, Misael Medrano, es ganar la alcaldía este próximo 5 de octubre por lo menos con 100 mil votos.

En cambio, Alberto Zúñiga, representante de Convergencia en el Instituto Estatal Electoral, anticipa que Acapulco será una "elección de Estado".

Incluso ofrecieron una recompensa de 60 mil pesos para quien tenga fotografías o videos de compra de votos por parte de funcionarios dirigentes o militantes de partidos.

"Aquí el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, están coludidos ya que los que integran ambos organismos, fueron designados por el PRD y el PRI representados en el Congreso local", señaló Zúñiga.

Acapulco se ha convertido en una de las plazas más disputadas entre el PRD y Convergencia aunque el PRI está luchando para alcanzar a los punteros en esta recta final.

Los dos principales candidatos, Luis Walton Aburto, de Convergencia, y Gloria Sierra, del PRD, tienen distinto pasado político, el primero hasta el 2000, era militante del PRI y la hoy perredista estaba en las filas del PAN.

Ahora, los convergentes cuestionan la cercanía de Sierra con el equipo del Gobernador Zeferino Torreblanca.

Al respecto, el líder estatal del PRD, Misael Medrano, niega que desde el Gobierno estatal, Sierra haya sido impulsada como candidata y mucho menos que reciba recursos públicos para su campaña.

"Vamos a ganar con 100 mil votos, Acapulco es la joya del PRD y no vamos a soltar la alcaldía y ganaremos limpiamente aunque el candidato de enfrente (Walton Aburto) siga con sus denuestos y descalificaciones", refiere.

Walton, es un empresario que desde que está en la política siempre ha querido ser alcalde de Acapulco.

Sus opositores lo han acusado de explotar en su cadena de gasolinerías a sus trabajadores y de vender los litros incompletos del combustible a los usuarios.

En el caso de Sierra, la perredista ganó el 29 de junio la elección interna, pero sus opositores la acusaron de haber obtenido el triunfo gracias a la compra del voto, además de haber sido favorecida con los programas del gobierno estatal.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR