Acusan a Guajardo; él ve persecución

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía en el sexenio pasado y negociador del T-MEC, enfrenta un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye un incremento patrimonial injustificado por operaciones de una tarjeta American Express, depósitos de 300 mil dólares en un banco internacional y la adquisición de un cuadro de 20 mil dólares del pintor oaxaqueño Guillermo Olguín, entre 2014 y 2018.

Guajardo, diputado federal electo del PRI, dijo que está tranquilo, presentará las pruebas de su inocencia y que él será la cabeza de su defensa.

"No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política", indicó.

José Rogelio Alanís García, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la FGR presentó los datos de prueba suficientes para procesar por el delito de enriquecimiento ilícito al ex Secretario en la Administración de Enrique Peña Nieto.

El juez Alanís también le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR