Acusan 'golpe blando'

Tras marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo, simpatizantes de AMLO reafirmaron su apoyo al Presidente y denunciaron intentos de un "golpe blando" por parte de lo que llamaron la derecha oligarca, blanca y corrupta.

"Estamos ante los embates de un golpe blando por parte de los oligarcas blancos mexicanos", dijo Fernando Vargas.

Los manifestantes, 5 mil 700, según la estimación de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad, confluyeron su marcha con un mitin en los alrededores del Zócalo, que está ocupado por el campamento de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena), a quienes acusaron de tener secuestrado el lugar con casas de campaña vacías.

"¡Fuera Frena! ¡Fuera Frena!", gritaron quienes fueron convocados a la "Marcha del Millón".

"Esta manifestación representa el apoyo a la persona que se ha atrevido desafiar a la oligarquía rapaz de saqueo y de corrupción y esa persona se llama Andrés Manuel Lopez Obrador", aseguró Óscar Zurita, del Comité de Ciudadanos en Defensa del Pueblo, uno de los organizadores de la marcha.

"Todas y todos unidos por nuestra libertad por la democracia y por el respeto de nuestros derechos y de nuestra constitución ¡No al golpe de Estado", arengó.

"Ya era hora de que el pueblo bueno saliera a apoyar a nuestro Presidente y callarle la boca a ese sátrapa simio Genaro Lozano, que es líder de Frena, que acampa en el Zócalo, que dijo que eran millones quienes están en contra de Obrador, ¿cuál millones? Millones en sus sueños y en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR