Acusan: Gertz utiliza a la FGR

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La desesperación por enfrentar la persecución de uno de los poderes del Estado, que tiene injustamente en la cárcel a una mujer de 68 años, fue lo que llevó a Ana Paula Castillo Cuevas a arrodillarse ante Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consideró ayer su hermano Alonso.

Acompañados de su hermano Gonzalo, los tres hijos de Alejandra Cuevas Morán, acusada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, del homicidio imprudencial de su hermano Federico Gertz, imploraron el lunes ante Zaldívar, durante una conferencia en la Universidad Iberoamericana, que se libere a su madre y cese la persecución contra su abuela Laura Morán Servín, de 94 años.

"Me dolió mucho verla en ese estado, pero lo que yo te puedo decir es que después de tener a tu mamá 454 días encarcelada injustamente, ilegalmente, después de esta persecución atroz a la que hemos sido sometidos por seis años por el Fiscal General de la República, la amenaza que recibimos hace semana y media.

"Es decir, cuando yo vi a mi hermana con esa impotencia, con ese coraje, me empaticé con ella, porque yo también me siento así, y cuando vi que se hincó pues se me rompió el corazón, porque ya realmente es la destrucción de un ser humano", dijo Alonso.

Cuando Ana Paula se arrodilló ante Zaldívar, Alonso estaba exponiendo el caso de su madre y su abuela, las ilegalidades que han sufrido desde 2015, cuando el ahora Fiscal General acusó a Laura, quien fue pareja de Federico Gertz, y a Alejandra, del fallecimiento de su hermano, quien murió a los 82 años de edad de una congestión visceral generalizada, debido a un infarto, con datos de una enfermedad orgánica en el corazón de tipo crónico.

Tras un tortuoso litigo en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en los juzgados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR