Acusan corrupción por gasolineras

AutorMaru García

Las gasolineras se han convertido en una "minita" de oro para las autoridades involucradas en dar su aval.

Si quiere entrar al negocio gasolinero, debe tener unos 40 millones de pesos para el predio, equipamiento y el pago de franquicia a PEMEX, y unos 5 millones más para "cumplir" con los trámites de apertura.

Por ejemplo, la licencia de giro en Guadalajara cuesta 375 pesos. Aunque otros permisos rondan ese monto, hay Municipios que se llevan de "mordida" hasta un millón de pesos por la licencia de uso de suelo, explicó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

"Después para la licencia de construcción te cobran otro millón. Hay estaciones a las que les cobran 2 millones cuando te quieres instalar en (determinado) lugar", denunció González.

Y cuando el Municipio no da la licencia, los inversionistas van al Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), para obtener una suspensión y continuar la obra.

Este "favor" les cuesta otro millón de pesos, según algunos casos de los que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR