Acusan a Garniño de abuso policial

AutorYáscara López

El ex mando del Sector Pradera, de la Policía Capitalina, Alejandro Garniño, se libró de pisar la cárcel aunque la Procuraduría del DF lo acusa por abuso de autoridad, tras ordenar a sus elementos que fotografiaran a los jóvenes detenidos durante el operativo del antro News Divine.

Garniño estuvo desaparecido una semana, pero el viernes se presentó a la Agencia 50 del Ministerio Público a declarar como testigo.

Horas después se convirtió en presunto responsable, pero el MP permitieron que se marchara por tratarse de un delito no grave y por que no se le detuvo en flagrancia, aunque su expediente fue consignado a un Juez Penal del Reclusorio Oriente.

Será el juzgador quien decida fijarle una fianza, aunque el ex mando policiaco enfrentará su proceso en libertad, informó la PGJDF.

Garniño reconoció ante el MP que dio la orden para tomar las fotos, pero lo hizo bajo el entendido de que podrían servir para las investigaciones sobre los acontecimientos.

Con este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR