Acusan freno en adopción

ZMG.- Argumentando la falta de un estudio socioeconómico, el proceso para que Ana Xóchitl Castañeda se convierta legalmente en mamá por adopción quedó en el limbo en el Juzgado Octavo de lo Familiar.

Tras dos años de haber iniciado el trámite, Xóchitl y su esposo no tienen certeza jurídica sobre la patria potestad de su hijo adoptivo que ya vive con ella, pese a que la madre biológica cedió la tutela.

"Legalmente estamos en el limbo. Legalmente la persona responsable es su mamá biológica, aunque ella ya firmó las instancias legales que ella ya se desentiende de ese derecho", compartió Castañeda.

Ella explicó que el juzgado que lleva el caso se contradijo, pues el 22 de enero de 2022, selló de recibido el estudio socioeconómico expedido por la Dirección de Trabajo Social. Sin embargo, el 22 de febrero de este mismo año señaló que no contaban con dicho documento.

Además, el 12 de marzo de 2021 la citaron a ella, su esposo y la mamá biológica de su hijo para dar por cerrado el trámite, sin embargo, meses después insistieron en que les hacía falta el estudio referido.

"El problema ha sido que el juez quiere ese estudio nuevo y al día de hoy siguen diciendo que no lo han recibido, cuando ya lo recibieron", abundó Castañeda.

Lamentó que su proceso de adopción haya sido "atorado" por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR