Acusan de fraude a Moreno Peña

AutorEsaú López

COLIMA / Colima

Los diputados federales por el PAN Antonio Morales de la Peña y Jorge Luis Preciado Rodríguez denunciaron ayer un supuesto fraude millonario cometido durante la administración del ex Gobernador Fernando Moreno Peña, y la que encabeza el actual Mandatario, Gustavo Vázquez Montes.

Y es que el pasado 11 de marzo, la Policía Federal Preventiva detuvo en Puerto Vallarta a Manuel Mejía Rosas y a Silvestre Brambila Mejía por no saber explicar la procedencia de 82 tarjetas Pagomático Banamex que traían en una mochila.

Los legisladores panistas afirmaron en rueda de prensa que cada empleado del gobierno de Colima recibe su salario a través de una tarjeta Pagomático Banamex.

Sin embargo, las tarjetas que fueron decomisadas no tenían impreso el nombre del titular, pero sí el numero de contraseña, con el que presuntamente Mejía Rosas extraía dinero de las tarjetas.

La PFP indicó que tras un interrogatorio, Mejía Rosas confesó que es empleado del gobierno de Colima y que usaba las tarjetas para sacar dinero "pagar la nómina estatal".

"El detenido dijo en su declaración que él sacaba el dinero de los cajeros por órdenes de sus superiores, para luego regresárselo. El (Mejía Rosas) dijo que efectuaba estos trabajos desde el mes de julio del 2003, y que aproximadamente sacaba entre 2 y medio y 3 millones de pesos mensualmente.

"Aquí hay una situación muy grave de fraude millonario en el gobierno de Colima, de Fernando Moreno Peña y Gustavo Vázquez Montes", denunció Morales de la Peña.

El diputado federal llamó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR