Acusan fraude escolar

AutorAlejandro León

Un conflicto en un colegio particular en Tlalpan, donde padres de familia pagaron colegiaturas y útiles, provocó que los alumnos se quedaran sin clases por una orden de desalojo.

Los papás se dicen defraudados por cerca de 2.5 millones de pesos por parte de Sandra Morales, representante del Colegio Amigos de México Sur, ubicado en Calzada Acoxpa, pero la profesora de la institución rechazó la acusación y dijo que se trata de difamación.

El desalojo es producto del adeudo que acumulan los socios del Colegio en la renta del inmueble.

Georgina Díaz, madre de un estudiante, aseguró que más de 200 alumnos pagaron cerca de 9 mil 900 pesos por conceptos de inscripción, colegiatura, uniformes y libros que, aseguró, no les fueron entregados.

Los pagos los realizaron en efectivo y en depósitos bancarios.

Aunque Díaz logró recuperar lo invertido, expuso que el resto de los padres de familia han recibido evasivas de la profesora para que les devuelvan el dinero.

"Porque (sobre el fraude) la maestra nunca nos ha respondido, nunca dio la cara, no les ha devuelto a los demás papás los importes pagados. A mí sí me lo devolvió pero porque yo estuve organizando todo y la maestra nunca ha dado la cara, da evasivas.

"Un día previo a entrar a clases, se nos comunicó que el Colegio no podía operar porque tenía encima un embargo de tipo desalojo porque no se había pagado la renta, nosotros ya habíamos pagado todo", agregó.

Consultada al respecto, Sandra Morales explicó que el Colegio tiene cerca de 40 alumnos, por los que generaron ingresos por aproximadamente 165 mil pesos por los conceptos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR