Acusan de fraude a Bárbara Botello

AutorJorge Escalante

LEÓN.- Por los presuntos delitos de administración fraudulenta, abuso de autoridad, colusión y tráfico de influencias en la licitación del servicio de recolección de basura, diputados panistas denunciaron a la Alcaldesa Bárbara Botello.

La querella fue presentada ayer ante la Procuraduría de Justicia de Guanajuato por los diputados Daniel Campos Lango y Javier González Saavedra, así como por los legisladores federales Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Juan Carlos Muñoz Márquez, Beatriz Yamamoto Cázares y Elizabeth Vargas Martín del Campo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la averiguación previa 17794/2014 contra quien resulte responsable de los supuestos delitos.

Los diputados afirmaron que, durante el proceso de licitación, se favoreció a las empresas Red Recolector y GISA.

Agregaron que han estado pendientes de cómo han transcurrido la convocatoria, la asignación de rutas y la licitación.

"De esos hechos se desprenden los incrementos injustificados que tendrá el servicio y por ese motivo estamos presentando la denuncia, para que se investigue la presunta probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR