Acusan favoritismo en obras

AutorKarina Suárez y Valeria Huérfano

Rodolfo Plaschinski, quien se presenta como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), acusó a Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) de tener preferencias en la asignación de obra pública.

De acuerdo con Plaschinski, del 2007 al 2011 un grupo de ingenieros encabezados por Guillermo Lara Vargas fueron beneficiados por contratos que ascienden a 280 millones de pesos.

"Se está haciendo una investigación alrededor de todo su grupo de amigos porque el favorecido no ha sido sólo él, han sido varios, dentro de los cuales están en investigación", expuso.

En este periodo, según Plaschinski, este grupo que representa menos de un 10 por ciento de los agremiados al CICEJ accedió a cerca de 100 contratos por adjudicación, por invitación o por asignación directa.

"Moralmente no está bien visto que coincidentemente siempre ganen los mismos", aseguró.

Sin embargo, Guillermo Lara Vargas, quien también se presume como presidente del CICEJ, reprochó las acusaciones de Plaschinski, pues consideró que perjudican al gremio.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR