Acusan 'farsa' en disculpa de Legionarios

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- La disculpa pública ofrecida por los Legionarios de Cristo es una medida desesperada por recuperar el prestigio de la congregación y obedece a una presión de la Santa Sede, coincidieron el ex abogado de tres de los hijos de Marcial Maciel, José Bonilla y el especialista en temas religiosos Elio Masferrer.

José Bonilla, ex abogado de Raúl y Omar González Lara, señaló que este perdón es una farsa que no abona en nada, ni beneficia a las víctimas.

"Ese documento es una farsa, se necesita una investigación seria pero al interior de la Legión, una investigación externa", exigió.

Agregó que la disculpa debe ser personalizado a todas las víctimas, y no deben ventilarlo hacia la opinión púbica. "Esto es mediático y no tiene ninguna razón de ser, Marcial Maciel no actuó sólo, las personas que lo protegieron son las que firman el documento", acusó.

Bonilla, quien renunció a la defensa de los hijos del fundador de los Legionarios de Cristo, agregó que la investigación sobre los presuntos abusos cometidos por Maciel "debe ser una investigación de afuera de la Legión hacia adentro, no de adentro hacia afuera porque no tiene ningún sentido, sería más el daño y más encubrimiento".

Añadió que desde su punto de vista el comunicado que difundieron el pasado viernes los Legionarios de Cristo son "patadas de ahogado", debido a que no se nota una intención verdadera de pedir perdón.

El abogado insistió en que es necesario que la congregación realice una reunión privada con las víctimas e intente resarcir el daño, y precisó que varias de las víctimas ya han solicitado una reunión con la cúpula de la congregación, pero la Legión no ha mostrado interés de recibirlos.

Por separado, Elio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR