Acusan falta voluntad para abrir la UACM

AutorREFORMA / Staff

Integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) acusaron este domingo a las autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) de prolongar el conflicto que mantiene a la universidad sin clases.

Y es que, luego de que ellos mismos entregaran el viernes pasado los planteles para reanudar labores, las autoridades universitarias informaron que no existen las condiciones para reanudar las clases hoy lunes.

Por medio de un comunicado, el CEL acusó de manera directa al encargado del despacho de la Secretaría General, Jesús Fandiño Armas, así como a la coordinadora académica, Minerva Camacho, de desconocer los acuerdos aprobados por el Tercer Consejo Universitario en coadyuvancia con Gobierno del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

"Los funcionarios cubanos, contrario a lo aprobado por el máximo órgano de gobierno de la universidad, han advertido que las clases no inician el día de mañana (hoy), sino hasta 'nuevo aviso'. La coordinadora académica envió un correo electrónico al personal docente de la UACM en el que señala que se reanudarán las clases 'cuando existan las condiciones óptimas' para ello.

"Por su parte, Jesús Fandiño advierte, mediante oficio dirigido a los coordinadores de plantel y coordinadores de área, que 'las instalaciones se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso'", dice el comunicado de los ex paristas.

En el mismo, los protagonistas de la toma de instalaciones responsabilizan a la Rectora, Esther Orozco, de retrasar el arranque de clases.

"La actitud del equipo de Esther Orozco Orozco demuestra la poca sensibilidad de la rectora para resolver un conflicto que ella mismo provocó y una persistencia en el desacato a reglas, normas y acuerdos institucionales", precisa el comunicado.

También se informó que dos de los tres colegios en los que se divide académicamente la universidad -Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR